Publicado el

Crónicas de Monte: El Parroso y Jarallana

EL PARROSO

ORGANIZACIÓN: SC LA GINETA

Localidad:

Fecha: 12-11-2017

P: 30

RH: 8

Cupo: SIN CUPO

Tipo Finca:  ABIERTA

Nº Has. Monteadas: 450

Resultado: 

V: 4        

J: 5          

G: 10         

H: 21

CRÓNICA de la Montería:

Gran jornada la vivida por la Sociedad de Cazadores LA GINETA el pasado domingo 12 de noviembre monteando la mancha El Parroso, de 450 has. en abierto, que cazó con 8 rehalas y 30 puestos.

Tras una mañana de muchos lances e intenso tiroteo, los socios de esta club de caza obtuvieron un magnífico resultado con 10 gamos, 4 Venados, 5 Jabalíes y 21 hembras de gestión abatidos. Enhorabuena a la Sc La Gineta por esta magnífica montería.

 

JARALLANA

ORGANIZACIÓN: EL RINCON CINEGÉTICO

Localidad: Torrejon el Rubio

Fecha: 4-11-2017

P: 55

RH:

Cupo: Sin Cupo

Tipo Finca:  Abierta

Nº Has. Monteadas

Resultado: 

V: 3    

J: 40 ( 7 navajeros)        

G: 1       

H:

CRÓNICA de la Montería:

Sábado 4 de noviembre cazamos Jarallana. Finca enclavada en las proximidades del Parque Nacional de Monfragüe, en Torrejón el Rubio (Cáceres) y con unas vistas envidiables del famoso salto del gitano.

La pasada temporada la web Todomontería nos otorgó el premio de “Diploma de Honor” por ser unas de las mejores monterías en abierto del ámbito nacional ya que el resultado fue espectacular; 72 guarros, 2 venados y 2 gamos. Sabíamos que el reto para este año era alto, pero estábamos convencidos que podíamos tener un gran día de caza, como así fue.

A las 8h teníamos cita en el restaurante Carvajal en Torrejón el Rubio, donde como siempre, pudimos comer esas exquisitas migas que preparan allí. Para después, a las 9h dar comienzo del sorteo y posteriormente la rápida salida de las armadas. Algunos puestos tenían tiraderos complicados, en el que los guarros se podían colar con facilidad, por lo que había que estar muy atentos.

Una vez colocadas las posturas se empezaron a oír los primeros disparos, pero a eso de las 11:30, que se hicieron las sueltas de las recovas, se desato la locura, durante las primeras dos horas el tiroteo fue muy intenso. Llegando a contabilizar más de 200 tiros. Destacar algunos puestos que le entraron las piaras sin saber a cuál tirar aunque al final cumplieron haciendo algún que otro doblete.

Por fin a eso de la 1.30h cayó un aguacero considerable y a pesar del calón, nos alegró a todos. Buena falta hacía.

Sobre las 3:00 llegaban las rehalas a los puntos de sueltas y sonaban las caracolas anunciando el final de la montería y empezó la recogida de las reses. Al final de la tarde y después de una suculenta comida, se podían ver en la plancha un total de 40 cochinos (7 bocas), 3 Venados y 1 Gamo. Otro año que ha cumplido con creces esta bonita finca.

Gracias a todos los que compartisteis y depositasteis la confianza en esta orgánica, y buena caza!!

Un saludo

PEDRO PÉREZ