Publicado el

Crónicas de Monte: La Sierrecilla y Garganta del Agua

LA SIERRECILLA

ORGANIZACIÓN: PELILLO SC

Localidad: Valdecaballeros-BA

Fecha: 25-11-2017

P: 40

RH:

Cupo: sin cupo

Tipo Finca: Abierta

Nº Has. Monteadas

Resultado: 

V: 29         

J: 30        

MF: 6    

H: 77

CRÓNICA de la Montería:

GRAN MONTERÍA EN “LA SIERRECILLA”

El pasado sábado, 25 de noviembre, nos desplazamos hasta la extremeña localidad de Valdecaballeros (Badajoz), donde nos disponíamos a organizar la tercera montería de nuestro calendario de la temporada 2017/2018, La Sierrecilla.

Este era el segundo año que nuestra organización se disponía a cazar esta preciosa mancha de la finca, después de haberla dejado descansar la temporada pasada y, teniendo en cuenta el listón tan alto de resultados que teníamos de la montería que habíamos celebrado hacía dos temporadas, los nervios se incrementaban.

Citamos a los cazadores a las 8:30 horas de la mañana en un Bar de Valdecaballeros, donde pudieron degustar las típicas migas extremeñas y, acto seguido proceder al sorteo de los puestos que iban a ocupar la mancha a cazar.

Las caras de los cazadores lo decían todo, nervios e ilusión por empezar a montear es lo que estaba reflejado en sus caras.

Como es de costumbre y, teniendo en cuenta que es una finca abierta, primero se iban a sortear los cierres de la mancha, y después se procederían a sortear las traviesas.

Conforme se iban colocando los puestos de traviesas, los nervios de los cazadores aumentaban, dado que, ya iban escuchando las detonaciones de las armas de los cazadores situados en los cierres de la mancha.

Antes de las sueltas de los perros ya se habían escuchado más de 60 detonaciones, lo que hacía presagiar un gran día de montería. Una vez realizadas las diferentes sueltas de las rehalas, las ladras de los perros fueron incesantes hasta el final de la montería, produciéndose constantes disparos.

El sonido ambiente de la finca se había convertido en continuos en un sonido de fondo de disparos y ladras de los perros.

A las 15:30 horas, se dio por concluida la montería y, era hora de empezar a retirar los animales abatidos de la mancha, para llevarlos a la junta de carne, donde los monteros pudieran disfrutar de los animales abatidos y hacerse las correspondientes fotos.

El resultado de animales abatidos en la montería fue de 29 venados, 6 muflones, 30 jabalíes, 50 ciervas y 27 muflonas.

Desde aquí, también queremos dedicar unas líneas para agradecer la gran labor desempeñada para que la montería saliera a la perfección, a la guardería de la finca mimando y cuidando la caza hasta el último momento, el trabajo de las rehalas, postores, guías, etc… 

GARGANTA DEL AGUA

ORGANIZACIÓN: SC LA GINETA

Localidad: CA

Fecha: 3-12-2017

P:

RH:

Cupo: libre

Tipo Finca:  ABIERTA

Nº Has. Monteadas

Resultado: 

V: 9         

J: 10        

G: 1        

MF: 1     

H: 29

CRÓNICA de la Montería:

 Se esperaban más reses en la Junta de Carnes a razón del número de “carreras” disfrutadas a lo largo de la Montería.  Se demuestra una vez más, que esta modalidad tiene su éxito en el trabajo en equipo, por muchos “Casimiros ” que haya en la mancha, si los “que deben mandarla dentro….” no están finos de cara a portería… Pasa que se saca un resultado adelante, sin pena ni gloria, una victoria que no se recordará al final de la liga, pero 3 puntos más que suman de cara a la Clasificación Final!!

El “killer” de hoy, el socio Zenón Aragon en el 1 Tajo Administrador con 6 lances jugados y 6 reses cobradas (1 venado, 3 cochinos y 2 gamas) junto a su amigo y compañero Antonio Callealta y sus respectivas parejas.  Con dos puestos más así, y hoy hubiésemos asegurado la Champions!!!

P.D. Como no seas futbolero, no te enterarás lo ocurrido………pero tendrás la ventaja de no sufrir con partidos como el de hoy…..