Publicado el

CRÓNICA EL CAMPILLO- Gonzalo Pascual

 EL CAMPILLO

ORGANIZACIÓN:  GONZALO PASCUAL

Localidad: San Bartolomé-H

Fecha: 11-2-2018

P: 50

RH: 15

Cupo: libre

Tipo Finca: Abierta

Nº Has. Monteadas: 1.200

Resultado: 

V: 2

J: 18 ( 2 navajeros)

H: 1

CRÓNICA de la Montería:

Fin de temporada en familia

Terminaban la temporada 2017-2018 los monteros de Gonzalo Pascual cazando por segunda vez la finca El Campillo, en el termino municipal de San Bartolomé de la Torre. Para esta ocasión se batía la mancha entera, lo que necesitó de más efectivos para rodear las 1.200 has que se cazaron.

De esta forma, al Club de Caza dirigido por Gonzalo se le unió una nutrida representación de la Peña Los Zahones y otros amigos de la casa, quienes disfrutaron de un gran día de montería en esta bonita finca onubense.

Así, tras el desayuno y sorteo de las 50 posturas, que fueron saliendo por armadas, se dio suelta a las 15 rehalas convocadas, que echaron un buen rato en dar con los jabalíes, ya que el cervuno estaba escaso en el día de hoy, pues ya se cobraron casi una docena en el primer gancho y esta es una finca eminentemente cochinera.

Cuando dieron con los encames, el tiroteo comenzó a hacerse el protagonista de la jornada, haciéndose intenso en algunos cierres y en traviesas como Los Albergues o Zapato de Goma, donde hubo puestos sobresalientes.

Al finalizar el día los monteros se trasladaron a degustar un rico almuerzo mientras el equipo de campo de Gonzalo Pascual recogía los 18 jabalíes, 2 venados y 1 cierva que se abatieron, entre los que destacaban dos bonitos navajeros y varias cochinas de descomunal cuerpo y buenas defensas.

La tarde finalizó con la tradicional foto de familia y unas copas para festejar el buen día de caza y la suerte de monteros como Ramón Calvache, ´Rafael Lancha, Yolanda Lechuga o Emilio Jiménez, entre otros, poniendo punto y final a una temporada de caza en la que montear en familia entre amigos ha sido la máxima de este simpático grupo onubense.

Enhorabuena.