Publicado el

Casi 40.000 personas piden que se prohíba en Galicia la presencia de menores en batidas de caza

 

EUROPA PRESS. SANTIAGO DE COMPOSTELA. 18/06/2017

Cerca de 40.000 personas piden que se prohíba en Galicia la presencia de menores en batidas de caza. De hecho, la asociación animalista Libera y la Fundación Franz Weber trasladarán esta petición a la totalidad de los grupos parlamentarios en el Pazo do Hórreo con el objetivo de elevar hasta los 18 años la edad mínima para participar en cacerías y batidas.

De esto ha dado cuenta en un comunicado Libera, donde ha informado de que, a través de la campaña ‘No es un juego’ y de una petición en la plataforma Change.org, han “logrado sumar más de 39.000 rúbricas”.

Según ha explicado este colectivo, la Ley de Caza de Galicia establece la edad mínima para participar en este tipo de actividades en los 16 años. Es por ello que desde la asociación piden “un cambio normativo que impida que menores de edad puedan salir al monte portando armas, con el consiguiente riesgo que supone”, al tiempo que alegan que “los menores de 18 años no tienen derecho a sufragio ni capacidad para decidir plenamente sobre su vida”.

Así pues, Libera trasladará su demanda a la totalidad de los grupos parlamentarios. Una demanda que, según han apuntado, “debería ser aprobada antes del mes de octubre, fecha en la que da comienzo la temporada de caza de 2017 y donde los menores con licencia podrían seguir participando”.