Publicado el

Asiccaza prepara al sector ante el inminente inicio de la temporada

La Junta Directiva de Asiccaza prepara al sector ante el inminente inicio de la temporada de caza

 

Ante el próximo inicio de la temporada cinegética, la Junta Directiva de la Asociación Interprofesional de la Carne de Caza (Asiccaza), reunida en su sede de Ciudad Real, ha debatido los asuntos más decisivos para el futuro del sector.

Ciudad Real, 13 de septiembre de 2017

Productores y distribuidores de la carne de caza han analizado, entre otros, los efectos y la aplicación de la extensión de la norma, los sistemas de control de la recaudación, así como las vías de colaboración con las administraciones públicas.

Las alegaciones a los proyectos de Decreto andaluz y catalán que regulan las condiciones sanitarias de la carne de caza en ambas comunidades; así como la creación del Grupo Operativo supraautonómico contra la tuberculosis animal centraron el debate.

En la reunión, los asistentes prepararon las próximas reuniones que mantendrán con la Dirección General de Salud de Cataluña y Andalucía tras presentar las alegaciones a los Proyectos de Decreto que regulan las condiciones sanitarias de la carne de caza.

Además, se dieron a conocer las ayudas obtenidas para la creación del Grupo Operativo Supraautonómico Tuberculosis, con el que se pretende mejorar la gestión de esta enfermedad animal mediante la aplicación de soluciones innovadoras.

También fue tema de debate la puesta en marcha del proyecto entre Asiccaza y la Universidad de Castilla-La Mancha ‘Calidad microbiológica y propiedades saludables de la carne de ciervo procedente de la actividad cinegética’, centrado en establecer unas pautas o recomendaciones sobre el manejo postmortem del animal abatido en el campo para mantener una adecuada calidad en la carne de caza fresca.

La participación de ASICCAZA en la feria de la caza y pesca de Ciudad Real, la grabación de un programa sobre carne de caza con RTVE y la mejora de la comunicación con el sector a través de una APP móvil fueron otros de los temas tratados en esta reunión.

ASICCAZA

La Asociación Interprofesional de la Carne de Caza está representada en la parte de la Producción por: la Asociación de Propiedades Rurales para la Gestión Cinegética y Conservación del Medio Ambiente de España (APROCA), Asociaciones de Titulares de Cotos de Caza, Cazadores y Actividades Afines al Sector Cinegético (ATICA CLM), la Real Federación Española de Caza (RFEC), la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA) y la Oficina Nacional de la Caza (ONC); y el sector comercializador está representado por la Asociación Española de Industrias de la Carne de Caza y CECAM-CEOE CEPYME.